LA TERAPIA CRANEO-SACRAL SEGUN EL INSTITUTO UPLEDGER


Es una técnica manual y sutil, desarrollada por el Dr. John Upledger, para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema Craneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

El Sistema Craneo-Sacral envuelve al cerebro y la médula espinal. Estos órganos son el centro del ser. Sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serian inoperantes. Así que el Sistema Craneo- Sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero. el ritmo del Sistema Craneo-Sacral se puede sentir tan claramente como los ritmos cardio-vasculares y respiratorios, pero a diferencia de los otros ritmos, el ritmo Craneo-Sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpacion.


La Terapia Craneo-Sacral se utiliza para tratar una gran variedad de problemas de salud, incluyendo dolor de cabeza, dolor de cuello y espalda, disfunciones de la A.T.M, cansancio crónico, dificultades de coordinacion motora, escoliosis, fibromialgia, problemas oculares, depresion endogena, hiperactividad, problemas de concentración, disfunciones del sistema nervioso, además de otros transtornos físicos y psicológicos.

Deja un comentario