Cómo reducir rápidamente las Intolerancias Alimentarias


Las Intolerancias Alimentarias, producen muchos efectos adversos sobre el organismo, ya sabemos del articulo anterior , “Intolerancias alimenticias, el tesy el asesoramiento”  lo que es una intolerancia y como se manifiesta.

Proponemos una manera rápida para bajar todos esos síntomas tan desagradables, claro está que recomendamos el apoyo de base con el test de intolerancias alimentarias.

Se trata de eliminar la saturación orgánica por medio de depuraciones de los órganos emuntorios, esta es la clave para acelerar el proceso de desensibilización a los alimentos que ocasionan las intolerancias alimentarias.

¿quién se puede beneficiar?

Cualquier persona que esté en pleno proceso de cambio de hábitos alimentarios, que hayan realizado el Test de Intolerancias Alimentarias en nuestro centro, invasiones de candidas o si estas con dieta para la candidiasis crónica. Gente con problemas de asimilación de nutrientes y desarrollen hinchazón de abdomen, mal tránsito intestinal.

También se pueden beneficiar las personas que por exceso de comida en fiestas de navidad o similar deseen iniciar un proceso de depuración para eliminar esos excesos.

El tiempo para realizar esta depuración puede ser desde una semana hasta 21 dias, pero vuelvo a insistir en realizarlo bajo supervisión, ya que el apoyo y el asesoramiento para averiguar que es lo más conveniente es fundamental.

Básicamente nos vamos a centrar,para realizar un abordaje sencillo y eficaz, en la depuración de tres órganos: Hígado, Intestino y Riñón.

DEPURACIÓN DEL SISTEMA HEPATO-BILIAR

El sistema hepato-biliar, es de los que más cargados están de toxinas, ya que actúa no solo como fábrica metabólica, sino que todo lo que ingerimos y contiene trazas de medicamentos (pollo ternera), metales pesados (Atún, Salmón) y pesticidas (vegetales), va a parar de manera directa y como primer “gran filtro”, al Hígado.

El hígado tiene una gran capacidad de procesar todo tipo de alimentos, y también lidia con todos los “venenos” que ingerimos como hemos acercado, con lo cuál quiere decir, que cuando su capacidad  se ve desbordada, comienza a mostrar una serie de sintomas (irritabilidad, nerviosismo, picores, pesadez mental, inflamación del abdomen etc.) los cuales nos esta indicando que su funcion fisiológica se está viendo sobre exigida.

Empezamos por proponer un apoyo con Homeopatia: NUX VOMICA HOMACCORD.

Continuamos con drenajes de fitoterapia: EXTRACTOS DE BOLDO Y ALCACHOFA (composores de Soria Natural) así como un producto que ya viene balanceado como HEPAGERON .

Por último, proponemos una depuración profunda hepático-biliar que se basa en el Método de Andreas-Moritz. Si que hago la advertencia que para realizar esta cura, es fundamental haber realizado al menos una depuración de una semana con los productos anteriores, es conveniente realizar los pasos conforme se proponen para que la depuración se realize de una manera satisfactoria. A continuación os acerco un video de Andreas Moritz hablando de la importancia del hígado.

INTESTINO DELGADO

El estado de la flora intestinal es fundamental para realizar la asimilación de nutrientes de manera efectiva por un lado y no promover la generación de Intolerancias Alimentarias por otro.

La vida bacteriana anaeróbica hay que reducirla, para poder así restablecer las bacterias aeróbicas que trabajan en simbiosis con el organismo.

Esto no solo ayuda a una correcta asimilación del nutriente, sino que además protege de un proceso muy indeseado , y diría que es una de las causas mayores de las intolerancias alimentarias, que es la hiperpermeabilidad intestinal.

La hiperpermeabilidad intestinal, para que lo entendamos rápido propongo un símil : si suponemos la flora intestinal fuese un manto de cesped, de un cuidado jardin, de repente se empezasen a formar “calvas” en ese manto de cesped, de manera que deja de estar cubierta la tierra, protegida, y es por ahí por donde se cuelan las macromoleculas que deberían estar fuera de la pared intestinal, y que son precisamente las precursoras de las intolerancias alimentarias.

La hiperpermeabilidad se produce por causas muy diversas, desde abuso de medicaciones que acidifican el terreno en exceso, pasando por hábitos alimentarios que abusan mucho de levaduras fast food y azúcares.

Para paliar este efecto, lo primero que se debe de hacer es limpiar de bacterias anaeróbicas del tracto intestinal y después, ayudar a repoblar esa flora intestinal.

Para ello dividimos en dos fases el trabajo con la flora intestinal:

Con homeopatía seguimos con el NUX VOMICA HOMACCORD.

Limpieza de la flora: se realiza a base de productos que eliminen el terreno acido, VERDES DE ALFALFA y después estracto de POMELO, hacen un efecto extraordinario. También se puede tomar en lugar de estos, EXSPORE

Ayuda a la repoblación: refuerzo a base de probióticos para normalizar las colonias bacterianas aeróbicas, ERGYPHILUS o productos similares, hacen un gran apoyo.

Por último, se recomienda tomar fermentos para favorecer el buen funcionamiento intestinal , hemos elegido un producto ideal MICROFLORANA.

Dependiendo de la tipología de la persona, la edad y el desarreglo que traiga, se debe de modalizar el repertorio para poder así realizar un efecto diana, pudiendo insistir más en homeopatía en la primera o en la segunda fase.

SISTEMA RENAL

El sistema renal realiza un filtro muy eficaz el cuál ayuda al cuerpo a eliminar productos altamente tóxicos para el cuerpo. Los detritus de los residuos metabólicos de todos los órganos van a parar al riñon.

En Bioenergetica, el riñón tiene muchas más funciones asociadas, de hecho se podría hablar sobre muchos aspectos del riñón, desde la función de termostato, la cuál hace que el  “chi” de riñon caliente todo el cuerpo y que imprima energía a todas las funciones corporales hasta la función respiratoria, ya que el riñon se encarga de acoger el chi de pulmón, por eso esta implicado en asma.

El apoyo que vamos a realizar a riñón es sobre todo a base de homeopatia, aportando RENEEL, LYMPHOMIOSOT Y SOLIDAGO COMPOSITUM.

con fitoterapia podemos añadir DESMOPAR( tiene también accion hepática),

Podemos apoyar con infusiones de brezo, ortiga y todas las plantas que sabéis van bien para ayudar al drenaje renal.

A estas alturas, si sigues leyendo el artículo, es porque realmente te interesa, así que si quieres realizarlo de la manera más correcta, tambiés es importante que cuides la alimentación en este tiempo de depuración.

Recomendamos para cuidar la alimentación un mínimo e indispensable para favorecer así la descarga de tóxinas y la desensibilización de las intolerancias alimentarias:

  • Azúcares directos e indirectos, edulcorantes, bebidas de cola y excitantes como el café.
  • Carnes, especialmente el cerdo.
  • Harinas de cualquier tipo y levaduras.
  • Lácteos y derivados.
  • Reducir el cosumo de sal

Con este sencillo protocolo, estoy seguro obtendrás grandes beneficios para tu salud y ganarás mucha más capacidad para afrontar cualquier proyecto o simplemente estar al 100% en el día a día, que ya es bastante, si lo llevas a cabo, hazme un favor, llámame y cuéntame tu experiencia, o si  prefieres compartir tu experiencia con todos, puedes dejar  aquí en el Blog tu comentario, estaré encantado de compartir contigo.

También recalco que la supervisión es muy importante, por una razón de peso, el  cuerpo no son matemáticas ni se comporta como un sistema mecanicista, sería más sencillo así, pero gracias a Dios, mantiene muchas incognitas que no están escritas en los libros, por eso cuando nos acercamos a una persona, podremos apreciar no sólo que nos cuenta , sino que nos dice su cuerpo , cómo es su vida en muchos aspectos, y es aquí donde esta la clave para modalizar la línea de trabajo a seguir.

Si quieres completar el trabajo de manera eficiente te recomiendo que realizes el Test de Intolerancias  Alimentarias con nosotros y déjate asesorar para saber como reforzar el Test de Intolerancias.

Gracias. Rea

David Villa Pardo el Test de Intolerancias Alimentarias

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s