INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS,el test y el asesoramiento


permeabilidad intestinal producida por intolerancias alimentariascandidiasis crónica

Hoy día, el concepto de Intolerancia Alimentaria es más popular y va siendo reconocido en el ámbito del sector sanitario. Así como su  implicación en algunas patologías y síntomas adversos del aparato digestivo (celiaco, diabetes, fibromialgia etc.) enfermedad de cron mejora con las intolerancias alimentarias, dermatitis atopica, intolerancias alimentarias y esclerosis multiple, la fibromialgia mejora con intolerancias alimentarias

Se ha diferenciado dos conceptos básicos y fundamentales que son: la alergia y la intolerancia alimentaria

Siendo la alergia a los alimentos, una reacción desmedida por parte del sistema inmune ante ciertos estímulos de origen externo (polen, alimentos, productos de limpieza, etc.) y la Intolerancia Alimentaria, la cual ejerce su reacción de una manera directa( síntomas digestivos etc.) pero también de una manera indirecta(dermatitis etc.)

Es esta última reacción iatrogénica e indirecta, la  que hace que descubrir las intolerancias alimentarias no sea tan obvio como una simple alergia, ya que el cuerpo no reacciona  de una manera tan evidente.

Con el test de Intolerancias Alimentarias, se puede determinar los alimentos que el cuerpo asimila de una manera incorrecta, pero más importante es, si cabe, rastrear los órganos y los sistemas implicados en dicho proceso.

El test se realiza de una manera indolora, sin sangre y en el momento, mediante mediciones en el aparato de bioresonancia Super Mora Plus*

Hay muy diversos factores que pueden llevar a desarrollar un “sensibilidad” o “intolerancia” alimentaria. El cuerpo responde como un conjunto, y eso hace que las causas que están detrás de una incorrecta asimilación de los nutrientes, sean muy variadas. Los  órganos y sistemas a fines con la asimilación de nutrientes son muchos, (higado, i.delgado,bazo, glandulas tiroides etc.) y una disfuncion bioenergetica de uno o varios de estos sistemas y organos, puede generar un abanico de síntomas.

Es especialmente importante, independientemente de realizar el test de intolerancias alimentarias, dar con las partes del cuerpo que están en “bajo rendimiento” sea este por falta de energía o por colapso, para luego realizar un apoyo a base de suplementación (enzimas, vitaminas, homeopatía, etc.) y fomentar el funcionamiento óptimo del conjunto del cuerpo.

Retirar de la dieta habitual  los alimentos que el cuerpo no asimila, es dejar de saturar nuestro sistema de adaptación, ya que le estamos salvando de estreses que están continuamente bombardeando  el equilibrio biologico.

Esto hace que el cuerpo en el momento que se le deja de introducir alimentos que no digiere, deja de saturarse, pero a veces no es suficiente para volver a su autorregulación ya que hay órganos o sistemas que van a necesitar un ayudita para volver a ser quienes eran. .

En un periodo de tiempo corto(depende de cada persona) de haber cambiado los hábitos alimentarios y realizar el soporte de complementos necesarios, el cuerpo empieza a reaccionar, los órganos emuntorios (encargados de eliminar) empiezan a movilizarse y se aprecian cambios tanto a nivel digestivo de asimilación como de eliminación.

El test de intolerancias alimentarias debe de ser personalizado, al igual que la suplementación, ya que cada persona aunque venga con síntomas parecidos es posible que las causas que han originado tal desarreglo sean distintas,  y por tanto nuestro cuerpo no reacciona exactamente igual a los mismos estímulos, siempre hay variaciones.

El acompañamiento del test de alimentos con un asesoramiento nutricional es imprescindible también no solo por que los síntomas puedan tener orígenes distintos sino también por que el hecho de cambiar de hábitos alimentarios no debe llevar asociado bajar la calidad energética de los alimentos que ingerimos, no hay que mal nutrirse  ni pasar hambre por el hecho de cambiar los hábitos alimentarios.

Este cambio de hábitos nos ofrece muchas bonanzas para nuestro organismo, ya que son muchos y muy variados los efectos beneficiosos que caben en el cambio de los hábitos alimentarios:

  • Una mayor energía para realizar las tareas del día a día.
  • Un descanso más profundo y más reparador.
  • Un mejor funcionamiento de nuestros procesos digestivos.
  • Digestiones suaves y sin efectos adversos
  • Evacuaciones mas fáciles y mas gratificantes.
  • Mejor ánimo y mas vitalidad
  • Menor irritabilidad y nerviosismo

Recomendaciones que realizamos en nuestro centro para garantizar el éxito a  la hora de abordar  las Intolerancias Alimentarias:

  • Test de intolerancias alimentarias.
  • Asesoramiento con nuestro nutricionista especializado
  • Individualizar el trabajo  realizando el apoyo bioenergético y biomecanico necesario

*Todos los equipos son manufacturados y testados en Alemania y cumplen la normativas europeas ISO 9001:2000 y la directiva sobre equipos médicos ISO 13485:2003

colon irritable, meteorismo, salud, fibromialgia mejora con intolerancias,

test de intolerancias baratos, test de intolerancias con bioresonancia, cual es la causa de las dermatitis atopicas, causa de fibromialgia y alergias, alergia a los alimentos , precio , test de intolerancias por 25€ metales pesados en intestino

Un comentario

  1. muy interesante este artículo de introducción a este tipo de terapias, desde luego somos los que comemos y como se dice la ALIMENTACION en la tercera medicina, pero a su vez cada aceptamos y sintetizamos de distinta forma cada alimento. Está claro que tenemos que tomar más conciencia de la necesidad que tiene nuestro cuerpo de recibir ajustes y pasar por taller de forma períodica debido el contaminado entorno donde vivimos.

  2. Muy buenas!! Yo estoy siguiendo este tipo de de terapia alimenticia y la verdad es que cada vez me encuentro mejor y los resultados han sido rápidos y sorprendentes. Mi problema era del aparato digestivo, pero es que además estoy perdiendo peso (que no me venía nada mal). Además, el hecho de que estoy combinando este tipo de terapias con Medicina Tradicional China (MTC) hace que los resultados sean espectaculares. Sinceramente lo recomiendo y como dice Maria Jose, hay que pasar por el taller de vez en cuando…

    • Gracias AGP, cada vez que un paciente recupera capacidad y mejora no solo por lo que venia sino en muchos aspectos más que se encuentra por el camino, es una conciencia que me afirma y que tambien afirma a cada uno de vosotros.
      Me alegra mucho tu cambio rápido , rápido 😉

Deja un comentario